jueves, 10 de abril de 2014

Generoso

- ¡Discúlpame no te puedo seguir prestando! {Dijo Generoso
-¡Es lo último por favor! Exigió el joven Tirado
-Así dijiste la última vez.
-Es que mi mujer necesita para su operación. Se consciente…
-Tu mujer necesita eso y mucho más, necesita que tú te emplees en algo porque ante cualquier imprevisible en el futuro no vas a estar en estos trances de nuevo. ..Pidiendo favores.
-Es que tu...( quiere decirle mi hermana está contigo   pero no lo pronuncia, no vino preparado para pelear, además  si pelea lo pierde para siempre; de repente-piensa-Generoso ha tenido un mal día y esa cólera tal vez mañana se le desvanecerá. Tirado vino confiado que le iba prestar   y su mostacho  nervioso le baila y repite por último :) Es la última vez…
-Perdóname pero no puedo, además puedes recurrir a la familia de tu mujer.
-Ya lo hicieron,  dice y ladea lentamente su cabeza.
-Mi mujer me va a botar a la calle si no le llevo el dinero.
-No puedo y lo siento.
-No pensaba que eras así.
-Yo tampoco pensé que  eras así.
- No me queda,  (pierde el control el joven Tirado y descaradamente le dice:) Le diré a mi hermana cómo eres.
-No me importa tampoco tu hermana dice Generoso (en verdad, molesto porque Tirado era tirado a pedir prestado y nunca devolvía y así eran todos sus hermanos)
Tirado se fue mascullando como si dijera Ya verás.
 Gruñendo dice, para sí, Generoso:
¡Que mierda que piense mal de mí! ¡Ya no quiero ser  lo que he sido por el amor de su hermana! ¡Al diablo con ella también!
Y continúa respingando: He ayudado a muchos  y nunca a éstos he pedido un favor. Y haciendo una somera estadística tan solo un 20% devuelven,  pero el resto es una mierda. Ya no puedo más, que se joda Tirado y su parentela De bueno uno nada saca.
Al par de horas llegó la hermana…estaba tan linda con un vestido rojo, blanca ella, armonizaba  sus labios rojos recién pintados…y su sonrisa abierta…

¡Ay de mí! , musitó Generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario