martes, 15 de abril de 2014

El espíritu cuánto

Reparten a los acólitos fotocopias  de una página milagrosa: En ella está la silueta de una mano abierta, dicen que es del pastor y es milagrosa. Hay una instrucción que reza  1.- Pase la hoja con la silueta de la mano del pastor en el sitio de dolor  o enfermedad que ud. padece. 2.-Traiga este sábado para que sea incinerado y así apagado –y curado- su dolor o enfermedad.
El viejo barbado entra por curiosidad, escucha que el pastor  cita a Isaías 60:11-13: Tu puerta estará de continuo abierta, no se cerraran de día y de noche para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones y conducido a tí sus reyes Porque la nación o  reino que no te sirviere perecerá y del todo será asolado.
 Una obrera de la iglesia reparte trozos de la tela bendita del santuario de cristo.
Si tu hijo es drogo-dice el pastor a una madre que ha ido a la iglesia a pedir ayuda-  - no vaya ni al doctor ni a un psicólogo, ven aquí, tu hijo necesita a dios, tú hijo saldrá de esto si tú tienes fe.
Alguien consulta (y debe ser uno de la feligresía porque la pregunta es adrede para que el viejo barbado escuche:) -Pastor tengo 50 dólares en un bolsillo y 100 en el otro ¿cuál debo poner  de ofrenda?
-Ponga el mayor porque es para Dios, responde
El pastor-además- reparte sobres blancos para que sean  traídos la próxima sesión, dice: Usted va hacer un voto especial con dios, escriba su nombre en el sobre  (adjuntando su diezmo de 100 soles, 50, no menor de 20) y nosotros lo enviaremos a la tierra de Gers en Israel donde Isaías sembró una semilla y cosechó 100 frutos.  El pastor no fomenta la austeridad, continua, sino que fomenta la riqueza: Más das y más recibes. El cristiano  tiene que tener ropa de marca, tener dos carros del año ¿Amen? Y el coro repite Amen.
El viejo barbado se retira fastidiado, dice: ¡Cómo es que impunemente roban al creyente! ¡Cómo es que dan  licencia a estas iglesias so pretexto de la practica libre de la fe!  ¡Es un robo!, repite y no sabe si lo escuchan o no los custodios de la puerta, ¡Igualito me da-dice- a ver que alguien me diga algo! Y los  vigilantes leven  agria la faz y no le dicen nada.
Después se entera que esta iglesia: La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo (antes Pare de Sufrir) fue fundado en 1995. Es una rama de la Iglesia Universal de Dios creada por el brasileño Edir Macedo a mediados de los 70 cuya fortuna ha sido estimada en 1.200 millones de dólares. En el Perú recauda 1.5 millones dólares anual. Macedo tiene en su  país 12 denuncias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario