jueves, 11 de septiembre de 2014

El papá de Michelle Bachelet

Extracto de la carta del padre de Michelle Bachelet al hermano de ésta, Alberto, cuando el padre estaba en prisión.

 16 octubre 1973

Alberto Bachelet:

Estuve 26 días arrestado e incomunicado. Fui sometido a torturas durante 30 horas y finalmente enviado al hospital FACH con una isquemia que es antesala del infarto… Me quebraron por dentro, en un momento me anduvieron reventando moralmente. Siempre he pensado que el ser humano es lo más maravilloso de esta creación y debe ser respetado como tal, pero me encontré con camaradas de la FACH  a  quienes he  conocido  por 20 años que me trataron como a un delincuente  o como a un perro…

 

(Falleció en prisión el 12de marzo de 1974 por un ataque al corazón. No le dejaron salir a un hospital  para salvarlo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario