martes, 5 de agosto de 2014

Ternos negros


Es un sueño que no entiendo, no puedo descifrarlo. Había reaperturado mi tienda después de varios años de marasmo e inmovilización. Y mi tienda estaba recuperándose como en  sus mejores tiempos.

Esa mañana había cerrado un buen negocio para proveer  todo el año a un consorcio de colegios en Lima Metropolitana.
Y al ver esto, un  promotor de crédito para Pymes que esperaba en la salita , luego de las conversaciones respectivas me aceptó el crédito de dinero que venia solicitando. Y me dio un abrazo  y se despidió diciendo: Sabemos que hacemos una buena inversión en  usted y no nos defraudará.
Luego entró Solina como en su casa, como solía entrar siempre, con un simple Hola de saludo Era mi enamorada de mi juventud y en lo más maduro de nuestra relación estaba segura que se iba casar conmigo, por ello, esa familiaridad  de entrar como en su casa. Pero yo  no la había visto en años, muchísimo años, y en el sueño me parecía verla como allá.

Hola, había dicho  y se había pasado de frente a la trastienda para abrir la pequeña refri y tomar un bebida.  Me acerqué  emocionado  sobremanera por su vuelta y la abracé y en ese abrazo, tenerla su pecho insinuante cerca al mío, su palpitar, su fragancia a rosa, rosa de Jericó, pensaba,  un poco del agua mía revivirá su amor en mí tras largos años desérticos de ausencia, repito, me sobrecogió tenerla de vuelta traducida en una dulce agitación. 

Pero ella correspondió mi abrazo más que nada por la deferencia de haberme tenido conmigo en su corazón algún tiempo, cicatriz que es  camino de vida (Historia que no he contado en mi blog aun) Pero no había  en ella ninguna efusividad. Me dijo, lacónicamente:

-¡Mira! No se que hacer con esto que he traído  pero como una demostración  de afecto por la reapertura de tu tienda te lo  regalo -  y me señaló  a su dependiente que jalaba en un  coche  de mercado  lleno de    ternos negros .

El giro de mi negocio no tenía nada que ver con ternos.

Los ternos significan ¿invitados  a un velorio? ¿De mi? ¿De ella?¿O, significa cada terno un año, y , en total, son  los años largos de ausencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario