lunes, 25 de agosto de 2014

¿Qué es la vida?

 La vida es como un partido de fútbol donde nuestro equipo está llevando las de perder, varios goles en contra debido  al implacable árbitro –La Vida-que no tiene miramientos con nosotros pero tolera las faltas del adversario.
Casi al acabar el partido cuando estamos a punto  de tirar la toalla el árbitro nos regala un penal a nuestro favor pero, ese tanto, es insuficiente para remontar por el tiempo exiguo que queda y la desmoralización que nos sobra .No nos levanta.

En mi redoma de hiel trataba  averiguar cuál es el punto a comparar, y hay muchos, por ejemplo: El nacimiento de mi último hijo  a mis cincuenta años.  Era la oportunidad que me daba la vida para ser un padre diferente que no  hube prodigado a mis hijos mayores:  la aventura de salir juntos, por ejemplo, pero esa presión de la obligación,  esa tácita ley de mantener  bolsillos cocidos por no gastar un centavo de más,  ese entretejido de melancolía perenne que me arrinconaba a mi taburete  siguió perenne el resto de mis años.
Ahora,  este último hijo tiene quince años y veo en sus ojos esa cólera que me guarda como sus hermanos mayores  y me  tuerce sus labios con las guías hacia abajo queriendo decir lo que siente pero aún no sabe expresarse , solo se enfada y resuella  respingos como un potrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario