miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vender un local

Quiero vender un local de los dos que me queda
Con urgencia necesito  dinero No puedo esperar mas
Tengo deudas varias Llegan a casa  cobradores
y mis hijos y mi mujer se fastidian
aunque es deuda por aplacar sus necesidades

El potencial comprador es un hombre de dinero
tiene un local de cinco pisos, cincuenta obreros
Fui a la cita y llamé por el intercomunicador
Me dice el portier que espere y va pasar la vos
Espero Luego de un rato vuelvo a tocar y me dice:
Está en una reunión importante, ruega  le espere una hora
¿Una hora? pregunto Si, me dice el portier
Bueno, voy a tal sitio, digo, y regreso en una hora ¿Esta bien?.
Voy a una cabina de Internet , hace un frío de los diablos
y en una cabina, escribiendo mi blog, oyendo música, la paso bien
Regreso Está la camioneta del gerente Tengo que esperarlo
Doy aviso al portier  que he regresado Espere, me dice.
A pesar que tienen adentro salón de recibo no me hacen pasar
El frío de fines de agosto arrecia Lo siento,
sobre todo, cuando  estoy parado en un solo sitio;
si estaría caminando seria diferente
Me dijeron a las dos, ya son las cuatro ¿que se propone?
entumecerme de frío y vencido me allane a su propuesta?
Se habrá olvidado? Llamo por el ínter  y al portier le hago saber
Espere, me dice, voy a subir y le avisaré
Esta ves baja el gerente y me ruega que espere un rato
Esta en conferencia con un cliente importantes, y se va
¿Tan poco vale mi propiedad? ¿No va ser suyo de por vida?
Estoy que me muero de frío Quiero irme
pero necesito el dinero y pactar de una vez
No puedo irme Se puede ir el gerente y después
 concertar otra cita es difícil y no puedo dilatar mas
Un vigilante en la calle cuida  autos de la plana mayor
¿No sentirá frío? me pregunto Es joven, debe estar acostumbrado
Colijo, yo  ya no tengo  defensas
Son las siete Salen  los trabajadores en tropel
Ya no quiero llamar Estoy molesto Espero tiritando
Media hora después me llaman
Subo al salón de reuniones, elegante
alfombrado y con calefacción
Están el gerente y dueño, el abogado,  el contador de la empresa
Después de  preámbulos remata el gerente:
-Te ofrecemos tanto
-Pero si ya habíamos quedado en el precio, replico
Venia solo por el cheque de adelanto - no era mucho-
El asunto  de la escritura puedo esperar, solo quiero el arras
para dar viso de seriedad al tema
-No, si quieres te damos tanto -rebajado del primer precio,
dice soberbio el gerente-
 Y  te damos todo cuando se firme la escritura
-Yo necesito con urgencia el adelanto
Y molesto por mantenerme en la intemperie, digo:
-Hasta aquí no mas llegamos,  y me despido de ellos

No les vendí Prefiero  vender, por  menos , a otro
 pero mas considerativo, pienso, molesto, en la calle
que me recibe con un golpe de frío en la espalda
Castañeteaba mis dientes Busco un café
Por ese barrio residencial no hay café
Salí al paradero de buses Hay ambulantes:
Papa rellena, no, dulces,no, gaseosas,no
En una venta con una carpa,  vendían caldo de gallina
Entre Deme uno pero bien caliente, digo
Y al engullir me volvió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario