martes, 11 de septiembre de 2012

Se murió Fanny

 Murió Fanny, la hermana de Juvenal, mi amigo
Hoy, me llamó mi hermano, amigo de él también
 Dijo, Se celebra el mes de fallecimiento de Fanny
-informándome, a la ves, tal suceso que desconocía-
Es que, ahora,  viviendo lejos  apartado voy de amigos
No tengo ganas de salir menos para ir hasta El Agustino
Además, son  dos horas de viaje, son las siete de noche
y por la hora punta no llegaré a tiempo a la iglesia
Pido a mi hermano trasmita mi pésame al amigo común

Pero diré algo de Fanny, diré, era una joven muy tímida
No, como su hermana Marina, alegre, locuaz, parlanchina
Ni  como Juvenal, puntilloso en sus observaciones
que, a veces, era intolerable  pero no daba brazo a torcer,
y, luego, sin argumentos, se reía de su pertinaz postura;
 pero, por tal enfrascamiento  no le faltaba auditorio
Fanny no, taciturna, callada, era de monosílabos
¿Porque los hermanos son diferentes? me pregunto
Y no debería hacerlo, mis hijos también son diferentes
Fanny tuvo una hija contemporánea a mi hija mayor,
mismo año, mismo mes, solo  días la diferenciaban
 Fanny no tuvo mas  hombres que el amigo de Juve
la embarazó e incapaz de  duplar su pena la dejó
¿De qué murió Fanny? No lo sé
Pero estoy seguro, la incomprensión consigo misma
 No poder desatarse No poder cambiar
 Culparse: Ser así, por eso, ser abandonada
Ser sumisa, tristona, apagada
-Me parece estar haciéndome una semblanza- 
Supongo  sus hermanos muchas veces
le habrán pedido - en formas diferente- que cambie:
que la vida hay que vivirla,  ser alegre, un poco mundana
Pero cuando una persona tiene los genes de la tristeza
transcurre,  acaba, en su propia ley Morimos  de melancolía
Murió joven Hago cálculo ¿Cincuenta? ¡Era mucho para ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario