viernes, 14 de septiembre de 2012

Caballitos de mar

Decía:
Mar inmenso ¿porqué te mueves tanto?
¿que energía grande conserva tu entraña
que dura largos periodos de la vida?
¿porqué bramas tanto
como si quisieras no descubrirlo?
Infinidad de seres  se postraron a tu playa
no han discernido bien tus mensajes
¿Será porque no entienden tu lenguaje
o el que adivina aquietará tus aguas?

Solía sentarme en una roca pelada
con mi jean remangado, desnudo mis pies,
apoyado, éstos, en una piedra pequeña
y bañado por las olas que se sucedían
y me cosquilleaban Eran mis años jóvenes
por los espigones de Barranco
A media estación del año de escasos veraneantes
Decía:
Ansío ver los Caballitos de Mar
hacer montar en sus ancas mis bellas ilusiones
que lo lleven a los confines de la otra orilla
Y, sì, abismado crean duda y quebranto
el caballito lo sumergiera al fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario