martes, 11 de septiembre de 2012

La segunda oportunidad II

Por el año noventa, un profesor catedrático volví a ver en mi tienda
Había sido mi profesor en mi universidad
Por esos años, estaba sepultado mi ambición  ser profesional
El año 1978 después de interrumpir mis estudios universitarios
dejado tres años atrás reintenté regresar a las aulas
Mis compañeros ya no estaban, una ves mas, cambiado los profesores
una ves mas, mi facultad no tenia local propio:
esta vez, un edificio contiguo al Partido Aprista de Alfonso Ugarte
-de escarmiento, mi facultad era de vanguardia, de izquierda-
Los carpinteros dividían las aulas con tabique de tripley ¡que calamidad!
Llevé un ciclo mas,  de los dos, que aun me faltaban
pero deje definitivamente la universidad
Otro factor, el negocio que heredé de mis padres estaba bueno
Tenía el bolsillo lleno de dinero y  aduladores: hombres y mujeres
 daban coba como  gran comerciante y caí en ello mansamente,
hasta el 87, 88, luego vino la caída -después de la cumbre viene el descenso-
que fue abrupto con el paquetaso de Fujimori en el noventa, agosto, recuerdo
No pude cambiar a tiempo a otro rubro No pude ubicarme en otro sitio acorde a mi giro
Por ese tiempo reconocí al catedrático Ventosiilla
El me dio otra oportunidad de seguir  la universidad
Era profesor titular y tenia influencias
Te tramito tu bachiller,  me dijo, Te asesoro tu tesis
 -¡ y de echo ya tienes aprobado! no lo dijo, pero era obvio-
Te hago todos tus papeles  Tu no te mueves de tu tienda
Le comisioné tal oportunidad de mala gana
A pesar que con el paquetaso de Fujimori quedó hecho trisa mi negocio
 ¿Porqué no acepté regresar a la universidad?
¿Porqué no termine mi carrera si me faltaba poco?
Ventosilla para darme más ánimo me llamaba  ingeniero
¿Porqué no seguí mi carrera? me pregunto ahora
Era el noventa  momento propicio Aun no era tan viejo
La informática empezaba a cambiar  los estamentos de la  empresas,
 de toda la sociedad
El Internet aun estaba en pañales
 La Pc que se utilizaba era la  XT de monitor negro
Podía llevar cursos de computación para actualizarme
¿Porqué no lo hice? Era mi segunda oportunidad
El sueño que tuve es un epígrafe cabal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario