miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tan mal estamos ?

Recuerdo
 La situación económica estaba difícil en casa hace  años,
como hoy
Recuerdo 
 Mi mujer se plantó una vez en la puerta que da a la calle y no me permitió salir y se realizó la siguiente interpelación:
Tenia un billete de veinte  y mi mujer necesitaba treinta soles
Le hice incapié que solo tenía ese billete
Yaun me falta para mi  pasaje, agregué
Le doy el billete de veinte para que lo cambie
y me de para mi pasaje
Cuando ella toma el dinero  lo guarda e infiere:
-No creo que no tengas para tu  pasaje
-Te lo advertí
-Yo también, te dije que necesito treinta,
y me enumera las cosas urgentes que tiene que comprar

En este parloteo está agarrando  la mano
a mi ultimo hijo que frisaba los 4 años
quién trata  entender  lo que pasa
moviendo su cabecita
-Enseñame tu cartera, dice mi mujer desconfiada
Y vuelve a repetir:
- No creo que no tengas para tu pasaje
-Te lo dije!, alzé la voz
-A ver!, nombra a mi hijo, revisa la cartera de tu papá
Mi hijo obediente sabe que guardo la cartera
en el bolsillo de atrás Cuando le doy propina me ve maniobrar la mano atrás Saca, diligente, y revisa la cartera
 No halla sino tarjetas, recibos y una llave pequeña
-Mamá una llave! Hay solo una llave! Y el niño se ríe
La risa le va en aumento y repite:
-Mamá solo una llave! Y se destornilla de risa
Se tiende en la vereda hasta troncharse 
Yo, que estaba molesto con mi mujer
 al ver reír a mi pequeño que sigue desternillándose 
 me río,  mi mujer también  en una risa fosco y lóbrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario