jueves, 6 de septiembre de 2012

La Aparecida de cotón verde

También se ve el cerro Macaya en primer lugar
 Del pueblo de mi madre apenas se ve unos caserones en Antamaque
No se ve el pueblo -desde abajo- porque Huañec está en una meseta alta
No vamos a subir Preferimos caminar aunque mamá ya sufre estar en pie
Nombra otros cerros: Winchos, Huallallo, Pumacocha, Pillulla
-éste, en la parte alta linda con  Huanza, pueblo de Huarochiri
 hasta donde llega, dice Cuarto, la carretera por el lado de ellos
Nuestros pueblos  es la frontera norte de la provincia de Yauyos

Se ve, saliendo de Huañec hacia Quinches tiene un tajamar de eucaliptos
que da sombra a la hermosa avenida horizontal por donde se ingresa y se sale de Huañec
De eso se ufanan los huañinos Es largo y termina en un promontorio que se llama Punghos
 que divide  Huañec  y se empieza divisar Quinches
Ahí ,sobre un arriate hay un par de caserones abandonados, sin techo y
antiguo,que yo, niño caminé con mi padre,  hace muchos años
 Le digo a  Cuarto  y éste me dice No viste a Cotón verde?
Qué es, pregunto Una mujer que se aparece a las doce de la noche, sobre todo, cuando hay luna con su cotón verde- falda de lana-
Es una aparecida y lo han visto varios No me asusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario