miércoles, 19 de septiembre de 2012

El regreso

"Eufrosina, mi ex esposa, luego de 16 años de separados,
un día, vino a preparar el almuerzo para nuestros hijos
No le dije nada Observaba
Parecía que estaba mal en su matrimonio
Al día siguiente vino mas temprano
Entró a  casa como antes, directo a la cocina Dijo, como para que le escuchara:
¿Qué cocinare hoy?
Le di dinero.
Al regresar en la tarde, encontraba mi cena abrigado con  la manta labrada
que ella confeccionó,recuerdo, hace muchos años.
Al día siguiente, vino con sus dos hijos, últimos, de su otro matrimonio
Sin  palabra aclaratoria de su parte, ni de la mía
Cocinó y almorzaron sus hijos  con los nuestros y después se fueron
Después en los días siguientes
Al regresar en la tarde, encontraba mi cena abrigado con la manta labrada
que ella confeccionó,recuerdo, hace muchos años.

Un día, su marido, me dio alcance en el paradero de buses
Me pidió que le dispensara un momento para hablar
Fuimos a un restauran Apenas  sentó se puso a llorar
Me pidió perdón haberse inmiscuido en mi vida, haberme quitado  mi mujer
Hice la figura de retirarme pero me tomó del brazo y me dijo:
Tengo cáncer terminal Me queda pocas semanas de vida
Quería irse de esta vida en paz si le perdonara la vileza
y, dos, que velara por su hijos ya que él no tenia familia.."
-¿Y, qué hiciste? pregunté a mi amigo
-Quise solazarme sobre su malasuerte Algo que esperaba tanto
en mis noches desvalidas, pero callé
-Y, qué hiciste?
-Le perdoné y la recogí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario