lunes, 2 de enero de 2017

No soy delicuente

V20_Este país 
No soy delincuente

No soy delincuente, ni tengo lacayos que me sirvan
No tendría dinero para pagarles
No tengo enemistad  a nadie

Si bien es cierto nosotros los que soñamos con las estrellas
Los que jugamos con el espacio  tiempo e imágenes
estorbamos el camino de los urdidores
del descalabro nacional
tal, que nos quisieran ver desaforados
cuando develamos algo
despertaría en uno nuestro  animosidad
y tal vez pro inmiscuirnos en un hecho criminal-

Pero no, no les atentaría
Yo, particularmente, no soy así,
el odio, la venganza malogra la naturaleza humana

Si tuviera dinero y querría  eliminar el lumpen de la sociedad
Sobre todo del gobierno que
La mayoría de veces queda impune
-Porque están coludido con las inspectorías-
Tendría que ser millonario, harto dinero
para tener un staff de sicarios
Para eliminar tantas y tantas
colonias de zooides que existen en aquel

Yo no soy delincuente, es raro que me hagan hablar
Ocasión que espero aprovechar antes que me silencien
O me siembren cargos infundados para enconarme al fondo del pabellón
Porque el sistema  no quiere que se le devele sus misterios
Su madriguera, su entrampamiento

Ser detenido en este país me hacer recordar y comparar
 A las tarjetas de crédito de las empresas retail
Todo los formalismos ya están impresos
(Cuotas, moras,  intereses, derivaciones a seguros no pedidos, membresía, y un largo etc.)
Solo basta conseguir al gil para codificarlo
Los papeles editados se bajan de otros giles

¡Nuestra justicia, ah nuestra justicia!
Lo único que hacen es cambiar de nombre
Incluso aderezados con las pruebas de Benito
Así es el poder del Poder Judicial
Una araña que se come a los insectos pequeños
Pero que se corre a los grandes
Yo no soy grande ni mucho menos, se lo que me espera

Yo no soy delincuente
En el caso que un detenido político
De la estantería del comisario
bajan resma de propaganda subversiva
Por la cual nos articulan
Y resulta que somos jefe de un grupo ignoto
Que le hemos adiestrado y subvencionado
¡Que fácil es hacer justicia en este país!

Yo no soy delincuente
Y no sería raro que para firmar mi declaración
Me digan es mero formulismo
O pongan delante nuestros esbirros que sí firman
Para que le imitemos, o, el policía
lisonjee sibilinamente  que nuestra mujer o hija  es muy bonita
y que sería mejor…
puntos suspensivos de espanto

Quieren agilidad en los reportes porque así le exigen
¿Quienes somos nosotros para demorar con nuestra negativa
la abnegada labor de los investigadores?

Entonces cuando nos negamos esperan unos días que nadie abogue por nosotros
Que efectivamente semos un pobre diablo
Y nos levantan a media noche para meternos en una tina de agua helada
Nos acalambren con pistolas eléctricas taser
Nos paren de cabeza como enganchan a un cerdo en un frigorífico
O nos bajen  al sótano del edifico para que nadie oiga nuestro lamento

No pudiendo resistir más firmamos los cargos
Esbozamos una inferencia determinista:
¿Para qué darse de hombrecito si a nadie importamos?
Sufrimos del ADN prefijado preestablecido
Rezamos,  tal vez, para que un buen juez nos reconsidere porque nos sacaron la firma atormentándonos (el delirio por justicia no se acaba a pesar de ser la esperanza hueca)

Yo no soy delincuente ¿Se han ido? ¿Ya no me escuchan? Bueno, no importa Yo sigo
Miramos por los barrotes de la galera la humedad del enfriamiento de la madrugada
Rocío que se aúna a nuestras lágrimas internas
y sopesamos que a nuestra mujer le darán con la puerta en las narices
cuando algún avituallamiento ose traernos
y a nuestra hija bonita un descarado celador le hará proposición indecente
Percibimos que  el corazón no nos habla si no, nos grita
¿Por qué hemos firmado  si eso no va con tus convicciones?
Ahecho de granos se van expurgando de nuestra alma
-polvillo de suciedad que se taconea en la ranura de los pisos-
Esperamos una traqueotomía nos salve
No podemos hacer nada solo esperar
Tanto frío y tener la ropa delgada
¡Cómo no estar en la sección  lavandería
planchando los uniformes abrigándonos!
La mitad del alma muerta y la otra mita lleno de excretas
Mirando por los barrotes que los días son largos

Yo no era delincuente…


 __
jrosual

No hay comentarios:

Publicar un comentario