Futuro Aeropuerto de Chinchero, Cuzco Perú
265
pondrá el estado (todo en millones de dólares)
135 ya ha estado poniendo desde que se inicio el
acuerdo de contrato en abril de 2014
115
pone el consorcio que ahora no son brasileñitos sino hermanitos argentinos y en
donde en uno de ellos es socio el ex
presidente Piñera chileno.
Donde se
tenía que cumplir varios acuerdos, uno de los cuales era firmar el cierre
financiero
Pregunto:
¿cómo se puede avanzar si aun no se firma cómo se va pagar?
¿Cómo
voy a dar mi casa para que me construya fulano si tal si no me dice cuanto me
va costar?
¡Qué
clase de contratistas tenemos en el país!
Sin
duda dejan un ventanita abierta donde se pueda posar el lechuzo de la
corrupción
Porque
corrupción es no solo recibir bajo la mesa sino también no defender los derechos
del país como se verá:
Siendo
una APP (Asociación Pública Privada) le corresponde al consorcio poner la mayor parte de dinero y el estado
menor de tal forma que los riesgos económicos
lo corren ellos y lo recuperaran con tantos años de administración del mismo:
casi 40 años administrando el futuro aeropuerto de Chinchero (Cuzco)
Pero en
éste, el estado pone el 80 por ciento y los otros el 20, el que lleva los
riesgos es el estado y el que lo va
usufructuar el consorcio
Mejor,
porque no se declara una obra Pública, que lo construya el estado, así como se
construyó el aeropuerto Jorge Chavez y luego cuando está terminado lo
concesiona mitad u mitad: mitad para
ellos y mitad para el Cuzco y no tener que esperar 40 años
Estos hermanitos
argentinos que han debido al estado algo de 300 000 dólares por atraso en arrugas anteriores a la sunat y que recién lo
han cancelado para que no se les diga que
son deudores , con 4 trabajadores uno de ellos revela su inconsistencia
Sigo:
Como
quedaba la ventanita para el cierre financiero de los 265 millones que el
estado tiene que poner, a partir del sexto año y hasta el veinteavo año el
estado tiene que pagar algo de 589 por un recibo de 265
¿Qué es
esto? El estado está utilizando una línea de tarjeta de plaza vea que cobra
carísimo?
Cuando
los stand eres mundiales para este tipo de negocio el dinero cuesta 1 o 2 por
ciento; se le tiene que pagar como a 18.5 por ciento
¡Qué
clase de contratistas tenemos en el país!
El consorcio
dice que no es 18.5 por ciento sino 7 por ciento ¿Por qué no lo explica ¿ es que
aquí en el Perú no hay estudiantes de economía?
Era una
buena oportunidad que PPK antes cada cojudeza de Odebrecht y compañía se pusiera
a enmendar las cosas pero por lo que se ve sigue lo mismo
Sigue entreguista,
vende patria como siempre, como lo fue con el gas que regaló a los mejicanos.
Si hay
un acuerdo previo como éste, si lo firmó
un presidente anterior , según la constitución del Perú, ley102, creo, el presidente que defiende los intereses de todos
los peruanos así haya un acuerdo firmado pero si a todas luces es lesivo para el país tiene todo el derecho
de anularlo, revisarlo, o darlo a otra
consorcio, así como hizo Evo en Bolivia.
Ahora
este viejo nos viene con el cuento (que cree que somos cojudos)
De un
cuadrito en pizarrón donde dice:
Antes:
El país
ponía por obra y supervisión 530
Intereses
y endeudamiento 520
Total 1020
Dice: Nos
vamos ahorrar los 520 y ese dinero puede servir par la ciudad del Cuzco.
Pero si
los 520 es humo
Los 520
no está considerado en los previos acuerdos
Los 520
está sumamente elevado, en todo caso
Y esto
es de extrañar porque hasta un mes el
MEF estaba en desacuerdo con el consorcio, Ositran también (Organismo
Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público) Renuncian
4 miembros del directorio porque claramente
olía mal esto
Y PPK
consiente una Adenda donde en esta se le consiente todo lo dicho
Una Adenda
como las muchas que permitieron García, Humala y otros
Se le
adjudicó como perro y ahora sale como gato
La adenda
cambió todo el tenor del contrato.
¡No a
las adendas! ¡No al entreguismo! ¡Si es ATP que pongan ellos más! ¡Cambiar a
este viejito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario