jueves, 5 de enero de 2017

El cuarto del lado

V20_Familia 
El cuarto del lado

Esa costumbre mía apilar acumular tanto
Libros revistas blocs cuadernos periódicos 
Haciendo irrespirable  mi pequeño cuarto
No me ha quedado más que desprenderme

Pedir la llave a mamá del cuarto vecino
- de mi hermano cuando era soltero
Se casó se fue y no volvió más pero  yo sí-
El cuarto está pidiendo que la habiten

Lo que es la vida papá pensó tenernos a su lado
Nos fuimos pero los cuartos quedaron lacrados
Supuso, para cualquiera desavenencia nos surgiera
¡Qué agudeza! Vuelvo, pero ya no está para darle las gracias
__
jrosual

Todo, todito lo he traspasado al cuarto del lado
Pero mis manuscritos se han quedado en su sitio
Tal que si un día  encandilara  de fuego mi aposento
-un incendio sorpresivo- se fueran ellos conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario