jueves, 31 de julio de 2014

La caza


Un profesor  es muy afable  y simpático con sus niños. Es común verlo jugar haciendo  de caballito para que sus alumnos del Kindergarten  le monten, o jugando con ellos al trencito en el patio de recreo.
Un día, al acabar las clases de  la jornada cuando los niños ya han salido hace rato,   al  abandonar el plantel una niña está parada en la puerta del mismo y se da esta conversación. El profesor pregunta:
-Carla, ¿que haces aquí?- Era su alumna-.
-Me perdí, responde la niña, de aproximadamente seis años. Agrega: Me perdí,  salí de mi casa a la calle y no sé cómo regresar.
-Bueno, yo sé  cómo vas ha regresar, conozco  la casa de tu papá, es mi amigo, vamos, te acompaño.
Y la lleva por una calle larga y van conversando sobre los asuntos de clases y llegan a la casa de la niña,  y con las reconvenciones del caso, al papá, se despide.

Al otro día, transcurre  el día similar de   expresividad  del profesor Lucas, como se llama, con sus alumnos pero, esta vez, juega  solo con los varones en el gimnasio.
De tanto jugar con sus niños dice el profesor: Se acabó,  estoy  cansado. Y sus alumnos lo dejan y, él ,en rodillas, exhausto, se va limpiando con un pañuelo el sudor y sucede que al levantar la vista ve  a Carla  parada en un rincón; y ella esperaba ser vista para ir hacia él, corriendo, para entregarle un regalo: un corazoncito  hecho de plastilina envuelta en un papel de regalo.
 La niña llega corriendo le abraza y le da un beso en la boca al profesor.
El profesor sorprendido no atina  más que desasirse de la niña, incorporándose regaña   a su alumna  diciéndole que un beso en la boca  solo se da a papá y mamá y nadie más.
La niña despechada, así como vino,  se va corriendo fuera del gimnasio. El profesor meneando la cabeza  va al camerino.
La directora al verla a la niña correr, y enojada,  la detiene y le pregunta:

-¿Qué te pasa Carla?
-El profesor Lucas me ha tocado.
-¿Cómo así?

-Me ha enseñado su pito (pene)

 Y ante las preguntas inquisitivas de la directora la niña agrega:

-Es grande (su pito) y está apuntando hacia arriba

-¿Estás segura de lo que dices?

-Si, y me ha entregado este regalo- y le enseña  su propio regalo envuelto en papel celofán-.
La mentira de la niña crea un caos  en la dirección, en los profesores, en el consejo  del colegio y, luego, en reunión de padres de familia a lo que la directora había invitado e informado por que  ella , la directora, no era capaz de silenciar un hecho así…

Bueno, ahí lo dejo, Miren la película finlandesa  La Caza del director  Thomas Virtenberg y al mejor actor premiado en  el Festival de Cannes, Mad Mikkelsen (el profesor Lucas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario