martes, 8 de julio de 2014

Flan Brasil


Me había quedado dormido antes del partido. Despierto. Veo el marcador en la pestaña izquierda de la tele: Brasil 0 Alemania 5 ¿Qué? ¿Es un cinco o es un cero el de Alemania? No se ve bien el borde. ¿O está al revés? Golpeo la caja, debe estar fallando el aparato. Si es cinco debe estar acabando el partido, ¿tanto he dormido?  ¡No, treinta minutos de juego! ¡Qué  pasó!

Eddie Fleischman dice entonces: es apabullante la derrota de Brasil, va perdiendo cinco a cero y solo van treinta minutos, pueden ser más...

¡Tres veces oh! No lo creo, ¡en Brasil! ¡En  la copa mundial! En su mundial! Recuerdo: Polonia le goleó a Haití por 7 a 0 Perú fue goleado por 6-0 por Argentina en el 78. Pero Brasil...

Miro el partido perplejo.  Los defensas brasileños chocan entre ellos.

David Luis abandona su puesto de defensa sabiendo que Santiago Silva no juega y deja a un simplón, Dante, de poca garantía.

No hay garra ante la derrota como el mismo Brasil de Gerson que iba perdiendo 2 a 0 ante  Holanda en el mundial del 74; el mismo Gerson repartía patada para frenar a los holandeses.

Parece que Brasil hubiese perdido  conciencia del tiempo y estaría en otro espacio.

 Un gol más de Alemania. Oles de los propios brasileños en las tribunas

a favor de Alemania.

Y Alemania quiere más y aumenta un gol más, ¡Siete! ¡Dios mío, yo que no soy brasileño sufro!

 Mitad del partido del segundo tiempo y el entrenador de Alemania Joachim Löw,   le ponchan y hace un gesto que trasunta como que acabe de una vez el partido.

 
Termina el partido David Luis  se inclina al césped, levanta los brazos y reza ¿que habrá pedido? Que lo regrese  de una vez al París Saint-Germain.

Nunca lo olvidará Brasil, es un antes y después. Puede ser un castigo a la torcida carioca que despreció de por vida a los integrantes brasileños que perdieron en el mundial del 50. ¿Pasará lo mismo con esta generación?

Un  niño llora en la tribuna, su padre lo consuela.

El DT brasileño Solari se confío en el mismo equipo que ganó hace un año la copa Confederación y no renovó el equipo.

Afuera del estadio un periodista de la fox sport pregunta a un aficionado brasileño: ¿Qué pasó?

 -Es que Alemania jugó con la camiseta del Flamengo y Flamengo siempre gana en este estadio.

-Y ¿Cual es pronóstico para el partido de mañana? (otra semifinal)

-Holanda 7 Argentina 1.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario