sábado, 10 de septiembre de 2011

Mi radio viejo

Era idéntico, mejor dicho, era el mismo
hermoso talle, ni grande ni pequeño
Paralelípedo  mediano caoba oscura
tablero frontal inferior  para el mando
con los dos parlantes en la parte alta
disimulado bajo la tela jackard  oro viejo

En el tablero, dos perillas en los extremos
izquierda, encendido y volumen a la vez,
derecha para cambiar las estaciones
En el medio, la larga máscara del dial
sobre encimando cuatro regios botones
Onda corta, media, larga y la modulada
                                         *
El entrevistador acondicionó al artículo
-para la foto- mi radio de los años sesenta
radio que prodigó alegría  mi adolescencia
-último periodo enteramente feliz en mi vida-

Teníamos fe que nadie escalar se atrevería
 tres metros y medio hasta el hueco de la ventana
Pero el escalador lo hizo, se llevó mi radio
¡Cuarenta y tantos años después lo he visto!
cuyo recorte del diario   a la pared he pegado
al lado de mi cabecera, que me hace evocar
otros acontecimientos que me hace revolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario