domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi nieta Micaela

Quisiera que entendiera las palabras de su abuelo
Aún es tierna, un ángel desprendido del cielo
Personas gratas en primera fila: padres, tías, su abuela
Aún me teme, hosca es mi faz, sonreír  me cuesta

Ver a Micaela es ver a mi hija criatura Ver el recuerdo
Reconfortación que me invade, en paralelo

Cuando nace el primer hijo nace también la madre, el padre
cuando nace el primer nieto, digo yo, también el abuelo nace

Ojos grandes, nariz recta, pretty face, al más duro  conquista

Jovencita traerá, seguramente, colmada su ventura
un mundo aún no inventado, no diseñado, vivirá

No hay mejor goce a sus padres verla crecer límpida su alma 
Su espíritu crecer de la mano de un arte o afición laudable.

Espero,yo, en particular, cuando esta barca deje
una tarde cualquiera revoloteando mi baúl viejo
encuentre los diarios que  obsesionaron mi noche
las lea, entienda -ora sí- y se solidarice conmigo,
con aquel de barba y cabello cano que por poco olvida
y se proponga -¡Oh,  en el arcano, felicidad mía!-
rehacer el tallo de  mi obra y con el corazón la defienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario