martes, 6 de septiembre de 2011

El conchitoMi último hijo

El último hijo de mi casta está por acabar su niñez
Juega  encumbrando cuanto encuentra en la sala:
cajas, libros, aperos, avíos, listones de tecnopor
ligando con cinta adhesiva escaleras y terrazas, 
terrazas donde naves alienígenas hará desembarcar
seres extraterrestres (empina sus cromos de álbum)
a luchar con soldaditos de plomo  que le compré:
la guerra de los mundos por la primacía galáctica

Ëste como mis otros hijos tuvieron igual inclinación
cada tiempo, cómo fue mi niñez,  traía a recordación:

En mi casa vieja del cerro con lo poco que hallaba
encaramaba la carretera de mi bus interprovincial
réplica de un viaje que papá me llevo a su villa

Mi último hijo se cansa de jugar y los deja  como está 
cajas, libros, aperos, avíos, listones de tecnopor
Al par de días, de nuevo, un pandemonio de tableros 
y cuando lo deja, de nuevo, los vuelvo a su lugar

¡Qué más da¡ Es mi hijo Y como  es el  último 
Dejará pronto de ser niño y se olvidará estos juegos
y yo no quisiera esta etapa se nos vaya a los dos
pero la vida son etapas que dejar y otras  que asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario