miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pimiento, tomate, alcachofas


Al costado de mi casa un hangar, una empresa
Abastecedora de pimiento, tomate, alcachofa
A los supermercados que aumentan en Lima.
Alcachofas,  cabezuelas grandes escamosas
Tomates, celdillas de simientes en su coraza
Pimientos,  superficie tersa, dentro baya hueca.
La seleccionan en cajas duras de propileno
Primera, segunda, tercera, el resto  la regalan
A  vecinos quisquillosos,  alguaciles en control.
El asunto que me constriñe: laboran de noche
Atrás de mi casa tengo un patio que les linda,
Su foco de su luz reluce un paño de mi cuarto
Entra  por la ventana  segundo piso a mi pieza,
El alborozo de obreros que laboran hace bulla.
Cuando no, llega suave la música de la gerencia
No me molesto, sin embargo, como mis vecinos:
Suave  música, tenue  luz , murmullo de voces,
Palia mi orfandad Me dice que ahí  hay  vida
Solo  que a veces despierto hecho una resortera
Al  estrépito que genera la caída de varias cajas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario