sábado, 29 de noviembre de 2014

¡No, a los libros resumidos!


Uno de los libros clásicos que marcaron mi historia lectora: El primero fue Pinocho, de que ya conocía la historia pues estaba entre mis cuentos, en una edición resumida de editorial Sigmar de Argentina, de 10 o 15 páginas. Recuerdo que estaba en tercero de primaria, tenia 8 años cuando la mamá de una amiga me prestó una bella edición, integra, deliciosamente ilustrada y me di cuenta de que había sido engañada con mi edición de Pinocho que no pasaba de ser algo más que una anécdota divertida. Ese fue uno de los hallazgos más importantes, y yo misma, sin que nadie me lo dijera o advirtiera, empecé a fijarme en que los libros que leía no fueran  resumidos, simplemente porque no quería perderme nada de la historia.


Gloria María Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario