domingo, 23 de noviembre de 2014

César y Chabuca


 Sobre César Calvo, aquel bello pariente de los pájaros, se han tejido fabulosos relatos que si no son ciertos, valdría la pena que lo fuera, …como aquella que cuando entabló amistad con Chabuca Granda. El –cuenta- se acercó y le dijo:
Señora, yo me llamo César Calvo. Me miró medio desconcertada, como preguntando ¿Qué?, y yo le dije:
Sabe, quiero que me disculpe una cosa, yo soy mitómano de profesión. Entonces me miró con terror.
Yo ando diciendo que la canción Puente de Los Suspiros, que usted acaba de dar a conocer me la dedicó, que yo soy el poeta que la espera en aquel puente. En esa época vivía en el Puente de los Suspiros, en la bajada, en el 363. Chabuca estaba asustada.
Yo quiero pedirle un favor, no me desmienta cuando lo pregunten. Así empezó una gran amistad.
__
Introducción  por Omar Aramayo del poemario César Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario