lunes, 8 de octubre de 2012

La loca

Carlos Goyzueta amaneció frío, muerto en un corralón flanqueado por dos edificios altos Aquella zona era altamente peligrosa ¿Qué hacía allí? se preguntó la familia de Carlos cuando  recibieron la noticia Era un corralón donde desmantelaban autos robados, lo averiguaría después la policía Frecuentado, además , en las noches por drogadictos que venían de lejos a paquear y avenirse con algunos malos elementos de ambos edificios
 Pasó un año de la muerte  sin saber del asesino Fue apuñalado por la espalda que le  perforó el pulmón izquierdo 
Hasta que Aidé, la  hija del difunto al limpiar el cuarto, exactamente al cumplir el año del deceso; cuarto,  donde previamente los investigadores entraron a buscar algún indicio pero no hallaron nada, Aidé, atendió a su hija ,una niña que buscando cuaderno para dibujar  le pidió  despegara  una pagina central encintada 
Aidé despegó la hoja y leyó en plumón una nota  que empezaba develar la incógnita 
Esta nota
 por si acaso me maten
Tengo miedo del hermano de Raquel Fonseca Ramirez
él, como los otros hermanos de Raquel
viven en el cuarto piso del edificio Los Angeles 
de la avenida tal ,numero tal, a pocas cuadras de mi trabajo
(más detalles en la siguiente página)
Ahora, en letra normal y a lapicero, agregaba:
Espero me comprendan y perdonen mis dos hijos 
Tuve un romance con Raquel, casi cuatro años y nadie de mi familia se enteró y si alguna vez vino ella a la panadería donde  
trabajaba, supe, supimos disimular ante mis compañeros de trabajo
Nadie sospechaba mi doble vida Hacíamos nuestras cosas en la calle, cuando salía de laborar por la mañana y nos íbamos a la casa de su madre
Pero  últimamente Raquel cansada de no poder abandonar mi familia, tuvo relaciones con otro para darme celos o exigirme de el gran paso
Con su compañero de trabajo en una tienda de departamentos 
Pero volvió a mi lado porque me quería a pesar de todo y yo también La perdoné
Pero al poco tiempo me volvió a engañar y se fue con el un mes al norte del país
Entonces decido sacar de una vez esa espina de mi corazón y decidí recobrar mi esposa que no sabia nada pero intuía
Cuando volvió Raquel después de dos meses a pedirme, nuevamente, perdón categoricamente   la rechacé
Raquel apeló a todas sus armas para  reconquistarme pero yo estaba decidido
Pasaron cuatro meses sin saber nada de ella No me importaba hasta que una mañana al salir de la panadería  me esperó en la esquina de mi trabajo donde hay una plaza y la ví   completamente desconocida, delgada, ojerosa, decaída.. con su madre
Su madre , en un aparte me dijo que mi separación le había afectado sumamente a su hija
(No sería haberse largado con el tipo un mes al norte?No se lo dije)
Le dije que lo lamentaba pero no podía hacer  nada Tengo familia e hijos que atender y su hija en vez de..
Su madre me dijo que lo sabia todo, pero aun así me aceptaba y me pidió que hiciera un campito en mi corazón, que solo quería que su hija volviera a ser como antes  y cuando se recuperara podía dejarla
Lloró y la acepté y volví con Raquel
Pero ya no era la misma Estaba loca
Estaba con tratamiento psiquiátrico que, dudo se recupere
Le llevó sus medicinas a su casa por la noche , antes de entrar a trabajar, no puede salir, ahora, en la calle, corre despavorida advirtiendo al gentío que se acerca el fin del mundo
Temo de sus hermanos, sobre todo, de Efraín, cree que soy el causante Tiene amigos de mal vivir  y la zona por donde viven es difícil.
Busco otro trabajo, pero por si acaso dejo esta nota.
                                                          Fecha y firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario