lunes, 22 de octubre de 2012

Desamor

 Julio Consentido  casó la primera vez llevando a su mujer a la casa de sus padres Tuvieron dos hijas, casi al año cada una.
Después tuvieron desavenencias y la esposa le dejó con las dos criaturas Julio, por no pasar roche con sus vecinos y amigos verse abandonado fue siguiendo a la mujer a la casa de los padres de ésta.

Pero su mujer estaba realmente enfadado con él, o ya tenía caliente la cabeza por otro amor por lo que le dejó con las criaturas y se fue a vivir con otro hombre. Consentido ya no pudo seguirle.
La suegra de Julio ,  consintió a su ex yerno porque se quedó con las dos  pequeñas
Hasta que pasaron varios años y le conocó a Julio
En un primer momento no me contó de sus hijas Cuando mi amor fue copándome y fue irreversible volver,  se descubrió y me contó de sus hijas y su historia No le di importancia debida, o es que , no sé..., estaba en la luna; además, tú sabes, a mí siempre me ha gustado los niño  A propósito, por ese tiempo trabajaba yo en una guardería, pensé con amor a las niñas podría ser como su madre No pensé obstáculo alguno por eso cuando me pidió matrimonio   le acepte Me  fui a vivir en la casa de las dos niñas , o sea en la misma casa que le consintieron a Julio.
Aquellas niñas tienen ahora once y diez años Son terribles, sucias, no me obedecen, se agarran el dinero del diario y se le gastan en golosinas Verdad, ya no las soporto.
Hemos hecho lo posible acomodarlas en otra familia pero tampoco les aceptan, al poco tiempo  nos la regresan
Una vez hablé con la madre de ellas Me dijo:
Yo no se nada El (Julio) que se las arregle Yo tengo dos hijos con mi actual compromiso y no quiero saber nada de ellas
Entonces Julio Consentido patinó que yo era la culpable por no saber educar  a sus hijas Además cuando regresaba tarde, mareado, se estaba acostumbrando  a pegarme
Eso no lo soporté y, repetí la historia, le dejé con sus dos hijas pero, esta ves,  llevando mis dos hijos propios a .. la casade de la mamá de Julio, mi suegra que me recibió por sus sus nietos  varones  Pensé que él iba a mudarse a la casa su madre
Pero ¡cómo es la vida! A el no le importa sus madre ,sus hijos 
Prefiere a su ex suegra No viene en mi busca
Bueno pues, ya no aguanto Necesito dinero para mis dos hijos Nunca quise contar a mi familia mis problemas Me advierton
que me iba pasar mal No quería oir, Ya ves, yo te dije  Pero, hoy temprano decidí contarle todo a mi madre
 Vine a su negocio y no estaba, ha salido, y tengo necesidad despachar mi pena de una vez Recordé  la tienda de mi primo,
estoy aquí  entreteniendo a mis niños para que no lloren
- A lo mejor, dije susurrando mis palabras viendo sus ojos nublados  empujándola un poquito a la poza del consuelo y llore porque 
no hay palabras que alivien mejor que soltar unas lágrimas.
- A lo mejor ,repetí,  quieren llorar los tres.
-  Es cierto , los tres, mis dos hijos y yo Y se puso a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario