martes, 9 de octubre de 2012

Amiga ¡Vaya una amiga!

Tenía 300,000 dólares  invertidos  en su flamante departamento en San Borja Estaba construyendo una casa de tres pisos por la Molina con  cobertizo adicional para sus camiones que llegaban de diferentes rutas del país Aparte tenían su Almacén, centro de operaciones , de 600 metros cuadrados full mercadería, no muy lejos de mi precaria tienda que estaba agonizando por esos años.
No era necesario me lo dijera ella, los chismes  lo traían y sobre todo me aguijoneaban  amigos comunes que nos conocieron cuando éramos enamorados Punzaban, herían a sabiendas
Cuando nos conocimos, ella estudiaba una carrera para-médica y me veía florecer  mi negocio por lo que quiso tener el suyo como yo y , subliminalmente, me preguntaba la cartera de proveedores,    cómo se distribuía, cuánto era el márgen de utilidad, etc. Entonces decidió abandonar su carrera por los negocios Y, yo, feliz , así enseñándola la tendría  cerca 
Le enseñé el negocio, incluso le presté dinero para que inicie el suyo, y, otra vez,   cuando le robaron toda su cobranza Ella empezó traer mercadera de la frontera de diversa índole tal que le reportara utilidades Iba a la frontera con Puno o Aguas Verdes si el negocio  merecía

Después de muchos años de añicarse nuestra promesa de amor, de separarnos y devolverme lo que le había prestado para que no le cupiera ningún remordimiento ,entonces, yo era el necesitado
No sabía cómo decirle que me prestara 5000 dolares y salvar mi 
negocio Entonces, un día pasó por mi tienda ¡Milagro! 
Quería encararle de una vez mi solicitud
Después de oir su pedantería al comienzo de estas lineas me preguntó,  habiendo mirado mi bodega y estantes vacío
-Y a tí, cómo te va?
Era la palabra mágica que tenía  respuesta reservada  para ella
 Tanto tiempo postergada Le respondí, mas o menos así:
-Si tuviera un amigo que me ayudara con 5000 cocos prestadito no más...
-Cómo no!  No faltaba mas! Yo te puedo ayudar  Tú también me prestaste, y se interrumpió, solo que no traje mi chequera ¿Que día estamos?.. viernes ...¡El lunes te lo traigo!
Me quedé  esperando sentado No la volví a ver mas
A pesar que su Almacen no estaba lejos no me dio gana de ir a buscarla e insistir
Así son los amigos Así soy yo también orgulloso y tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario