La educación secundaria en este país se le enseña al alumno cantidad de asignaturas pero no se le enseña
la metodología del trabajo estudiantil .Por éste el alumno podría evaluar un caso, ordenar, optimizar el tiempo en que emplean en el.
Muchos alumnos pierden energía cuando no están preparados para afrontar un problema y no tener la técnica , luego, desisten en el empeño.
Solo saben acudir a wikipedia, copiar y pegar trabajos de otros sin aportar lo suyo, adosar una imagen para que sea elegante el trabajo y nada mas .A pesar que hoy se tiene más herramientas para estudiar no lo aprovechan Más información menos calidad de manejo del mismo
...///...
Mientras los padres de clase media para abajo hicimos lo que estaba a nuestro alcance para que nuestros hijos logren ingresar y sigan sus estudios en las universidades públicas del país; y, egresados, desenvuelvan su conocimiento al estado que coparticipó (con los padres) en la educación de ellos, los de clase alta, los envían afuera exclusivamente con su propia financiación (a veces con el erario como los hijos de Fujimori)
para que vuelvan y ocupen los cargos dirigenciales de las grandes empresas públicas.Esto siempre ha sido así y contra eso hay poco que hacer.
Lo que se ve es que en los estratos C , D y E hay competencia (por mérito de los mas aplicados en cada estrato) por enviar a sus hijos a colegios secundarios exclusivos, particulares, de onerosa mensualidad que han abierto sus locales en las mismas barriadas resultando que muchos de los matriculados en éstas toman la vacante de ingresar a la universidad -incluso, con tercero de media, sin acabar la secundaria-; y quedan en el camino un gran porcentaje de jóvenes que sus padres tiene muchos hijos y no pueden sufragar un colegio como Monserrat, Pitagoras, Trilce, Saco Oliveros Y estos jóvenes se encuentran en desventaja al postular a la universidad porque la secundaria publica en los colegios es cada ves más paupérrima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario