jueves, 14 de noviembre de 2013

La herradura de la mala suerte


 En 1940 atendía el restaurant El Suizo. En los 60 se edificó Las Gaviotas.
El club Samoa en los 70. El 80 Pablo Gutiérrez, alcalde de Chorrillos a dinamitazos trajo las piedras  al mar, modificó la corriente y mató la Playa La Herradura . Quiso comunicar esta playa  con la de La Chira por lo cual  Pablo G. botó un cerro a dinamitazos (al mar) para hacer una carretera.
El edificio Las Gaviotas de la Herradura ocupaba 50 metros  de la playa.

Era un lugar adecuado para no extrañar Mar del plata , dice un argentino de los pocos que aun radican el edificio Las Gaviotas . Yo era de ahí, vine al Perú en 1969 para trabajar en Cerro de Pasco Corp. (asiento minero) A los 78 años se emociona y recordando le caen  lágrimas. Antes, dice, era todo muy lindo ahora está hecho porquería.  Mi hija me llama de Surco. Venite, me dice, pero yo le digo Solo iré de visita. Y luego me vuelvo a mi Herradura . No lo cambio por nada.  También tenía su departamento aquí, cuenta, el corredor de autos Pity Block y el pianista internacional Juan Castro Nalli.http://www.juancastronalli.net/testimonios.htm
 Sueña que la arena vuelva, Acá vienen aves de todo tipo y. muchas veces, se puede ver delfines asomando por el agua y lo veo desde mi ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario