viernes, 29 de noviembre de 2013

Josué


-¿Si? ¿Cómo te llamas? ¿de dónde llamas?
Josué llamo de… (Un lugar de Lima)
-¡Cuenta que te sucede!
-Doctor, yo siempre escucho su programa y quería contarle que  sufro siempre la presencia de un ente que no me deja tranquilo y me impide
desenvolverme en la vida las cosas que …
Se interrumpe el relato. Hay silencio pero se oye  carraspeos y fricciones como la invasión de alguien más al otro lado del teléfono. El  doctor Choy no cuelga y pregunta: ¿Josué, estás ahí?
No responde pero sin duda se oye ruidos extraños  y el doctor deja en ascuas a sus oyentes (entre ellos, yo) y repite: ¿Josué, estas ahí?
-Está a mis espaldas, dice Josué, con voz compungida.
-¿Quién está a tus espaldas?
-El ente
-¿Cómo es?
- No tiene pies.
Otra ves se  interrumpe el dialogo y se oye gruñidos y luego entrecortada la voz de Josué.
-¿Qué pasó Josué?
-¡Oh dios! Brincó al techo doctor y verdad que no tiene pies…  Ahora está tras de mí.  Le miro por mi hombro, tiene  la boca muy grande,  lo abre ¡Oh dios! tiene una lengua muy grande…
Entonces, otra vez  se interfiere la trasmisión   por una  voz cascada indescifrable
-¿Qué  está pasando Josué? pregunta el doctor.
Me está ahorcando! luego de largos segundos de sofocación    Josué recupera la voz y ante la insistente  pregunta del doctor dice
-Ahora está sentado frente a mí.   Se paró, me grita.  Lleva en la mano una  punta  como una cruz invertida, es cristalina y en su puño ¡Oh dios!:   un ojo.
Entonces se oye palabras ininteligibles indescifrables. A corridas, severas diferente a la voz de Josué,  voces  indescifrables
-¿Que habla? pegunta el docto Choy
Palabras que tengo que pronunciar para que se vaya…

Adaptación de emisión radial, radio Capital, Lima, de un programa: Viaje a otra dimensión bajo la conducción del doctor Anthony Choy, sábados y domingos a 8 p.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario