jueves, 28 de noviembre de 2013

Bicho raro


Ya no emparejo ni pinto mis canas
Ni alineo la punta de mi bigote
Aparentar, así,  más de lo que soy
y conseguir un abono rebajado
 una entrada gratis a un evento
o anclar en  la  cola preferencial;
o  un cupo del asiento reserva do.
¡Ay dolor, como jode esta rodilla!
Ya son menos mis contemporáneos
Soy el más viejo del salón del  bus
Al cine donde van jóvenes, jovencitas
se sorprenden vaya sin  hija de muleta.
Coetáneos  de vergüenza  ya  no van
Y yo  recién me estoy dando cuenta
de la negrura  mañana que me aguarda.
¡Ay  dolor, como jode esta  cintura!
La calle, fue recurso a mi soledad
iba horas dulcemente desapercibido
próximo van ha darme un mendrugo
queda sentarme y ver en  los parques
 parejas que  me recuerdan a la mía
en  arriate de flores bellas como ella
así una rosa, al prender en su cabello
Esquivaba, partía a correr y  la seguía
Riéndonos,  juventud poco duradera.
¡Ay dolor, como jode vivir  de recuerdo!
Si el apagón de luz nos afectó  espero
otro vecino llame y queje a la compañía…
Si el chofer de micro se chanta continuo
y demora, espero otro usuario le recrimine
Si el asunto de mi familia está de cabeza 
¡ay dolor, dejo que el tiempo remedie todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario