miércoles, 2 de mayo de 2012

Ajedrez: Zeitnot

Se me ocurrió enseñar el ajedrez a mi hijo último,
enseñar  movimientos del rey, la reina y demás trebejos
A resultas que en pocas semanas
él, ya le ganaba a sus hermanos mayores
Una noche al volver del trabajo me retó al juego
Le jugué y me hizo difícil ganarle
y en la siguiente partida me hizo sofocar  hasta llegar,
yo, a un zeitnot,, agotamiento mental,
que el aprovecho y me ganó
Tal fue su alborozo que lo cantó a todos en casa
  "gané a mi papá...gané a mi papá!"
No quepaba en su corazoncillo su alegría
De ahí  en adelante  me ganaba,
entonces, tuve que repasar mi libro
101 Jugadas Magistrales de Ajedrez
para poder vencerlo, pero lo que no debí
es haberle ganado consecutivamente
Le quitó las ganas y pateó el tablero.

Coralario: a veces hay que dejarse vencer
(Ahora  lo difícil es volverlo a incitar
No quiere saber nada de ajedrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario