sábado, 5 de mayo de 2012

Amor serrano

La mujer de Rigoberto,  molesta, porque éste llego tarde le insulta
le provoca para que Rigoberto reaccione
Pero éste no le da cabida, se aparta, pretexto,  para ducharse
- ¡¿Vas a sacarte la mugre que te ha contagiado es puta?!
 le alcanza decir la mujer
Rigoberto cierra la puerta y piensa, cubierto, lo siguiente:
"Verdad, me porte mal , pero ¿cómo sabe ella?... Adivina"
Prevé lo que va suceder acto seguido: No le va servir la cena
va seguir haciendo bulla y no le va dejar dormir
Sigue reflexionando:
"Podía haber llegado tarde por haber visitado a mis padres,
por haber ido al estadio a ver fútbol, por tantas otras cosas
Si hubiese echo aquello ¿no tendría derecho a entretenerme?
 seria infundado, entonces, su exasperación
y debería reaccionar a sus improperios
No me callaría, claro, eso es lo que le irrita, que no me moleste
el que calla cede" sentenció.
Cuando salio, su mujer le seguía insultado
"¡Tú eres el que trae las enfermedades a la ca..!"
Rigoberto le dio una sonora cachetada y dijo:
"¿Eso es lo que quieres? me fui al estadio ¿esta bien?
¿no me puedo demorar en la calle?"
La mujer  se aparto de él, no le enfrentó
y recogiendo su mantel se fue a la cocina
a prepararle su cena, mas tranquila
Le había dolido el sopapo pero no tanto
-creyó la mujer-  como saberse engañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario