sábado, 26 de mayo de 2012

Yuri

"El Espíritu de Muerte y el Tiempo de Tiniebla acabará para este país;
la saeta ha sido soltada por el Hacedor y parabienes están próximos;
una lámpara no se pone debajo de la mesa sino en lo alto
para que alumbre mas y a mas gente"
dijo, Yuri, después de su primera canción, algo así su tonada:
" Jesucristo, Jesucristo, Jesucristo aquí estoy..",
mientras su esposo al  presentarla dijo:
"Dios estaba llevando por el cielo un canasto de flores
tropezó con unos almohadones caídos del baldaquín de oro
y en el trastabilleo se el escapó una flor que caía a la tierra,
y cayó en mí; y Dios atisb por entre  nubes y me  dijo:
¡ Cuídala, es la rosa mas hermosa!
pues, querido publico, aquí está ellaaa..."
¿Te acuerdas, Zeli, cómo el público se entusiasmaba?
Había salido Yuri con un vestido drapeado, rojo , dijo, además:
"Yo era feliz cuando estaba en el mundo, en apariencia,
pero para el cristiano que lee los ojos del alma, sufría,
sufría por mis padres separados, mis hermanos alcohólicos
por mi vida lleno de promiscuidad, ni  cobraba a los hombres
ni siquiera salia premiada en  rifa ¡me regalaba!
hasta  que llegó el Señor a mí
Comprendí que el cambio no era de afuera adentro
sino al revés, de adentro hacia afuera
Comprendí que la pena del pecado es  muerte..."

El estadio Nacional,  lleno las tres cuartas partes enmudecía
¿Te acuerdas, Zeli, cómo el público se entusiasmaba?
El campo de grass era una mesa de billar, verde, verde,
No había ningún acólito solo el cameran que la filmaba
y las dos pantallas gigantes a los costados del estrado
El gas de hielo, luces de neón avivaban  esa noche
Yuri, ex farandulera ahora cantaba canciones cristianas
"Agradecí a dios por cuidarme en la etapa mas dura, decía,
y no contagiarme de sida a pesar del harto abuso sexual
En cada puerto tenia un amor y los puertos se estaban vaciando"
Mientras su esposo - chileno,el presentador- volvía y le abrazaba.
¿Que será de  Yuri le pregunto esta noche, a mi amiga ida,
en mi terraza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario