jueves, 17 de mayo de 2012

Lupanar

Anoche soñé un hecho estropeado por la razón pero lo soñé ¡que puedo hacer, lo soñé!,
¿o fue en la madrugada de hoy? no sé
Estaba esperando -de noche- un carro para regresar a casa en una esquina de Barrios Altos
parecía entrando por Cangallo, paralela, dos o tres cuadras. a la avenida Grau
Adelante mío, sobre la vereda había un joven,
en eso, una voz  gangosa de una vieja le llama:
"Usted sigue ¿no?" pregunta, el joven asiente y entra por una puerta estrecha
a un inmueble rústico de un piso,
Al franquear la puerta noto que hay una luz rosa en una sala de espera,
 y a  los lados puertitas entre abiertas
"Usted también espera?" me pregunta la vieja y sin esperar respuesta me dice "Entra"
Sin sopesar bien entro
(Los sueños revelan, el carácter de la persona es lo mismo tanto en vigilia como en el sueño)
Una vez adentro doy  cuenta , es un lupanar, un prostíbulo,
la bedel me pide que le siga y entre por una puerta que ella abre del todo y me dice "Entra"
Y entro y veo una lastimosa visión:
Sobre un catre desvencijado con los resortes distendidos  veo una mujer flácida, huesuda casi, cadavérica,¡viejísima! con las órbitas ojerosas, escaso pelo en su cráneo achatado y semi desnuda
"Ven", me dice, a la vez que su brazo extiende sobre el velador donde su dentadura postiza
naufraga sobre una vaso de cristal con agua Y se  pone la dentadura
Me quedo de una pieza sin atinar  moverme porque no puedo, de pavor.
Me recrimina "Me desprecias, no? ¡Lárgate! y me vacea el contenido del vaso.
Me despierto aterrorizado y noto  que tengo los pantalones mojados
Me había orinado de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario