martes, 8 de mayo de 2012

Porqué no diagramé mi vida?

Si no tuviera la prisa que el deber me obligaba -al revés-
despertaría temprano, cuatro a.m., para leer algún libro
que había podido acopiar desde joven,
la mayoría, usado, comprado en bazar suelo
Cansado de leer, a eso de las ocho,   refregándome los ojos,
ahora sí, me levantaría, ducharía,  acicalaría
e iría a comprar  periódico,  panes, una palta o un tamal
o docientos gramos de jamón inglés y un poco de café caracolillo
Preparìa Se supone  no tendría mujer e hijos, motivos del deber
El periódico me pondría repasar  con mi cuaderno de notas al lado,
 anotar, así, mis impresiones diarias
A las diez, mas o menos, iría  hacer algunos movimientos comerciales ,
algún pequeño recurseo como vender dólares,
invertir en la Bolsa -si tuviera mayor recurso ¿porqué no
si no tendría  carga  del deber?-
O comprar alguna merca escasa y colocar en otro punto de venta
obteniendo por ello  comisión que sostendría mi discreta vida
Consultaría a eso de las cinco de la tarde  mi guía de ocio:
asistir  alguna charla educativa, conferencia
visita  algún museo o, simplemente,  una película buena ver
 En todo caso, en un curso de informática matricularme
o un curso de taller, de danza,  piano ¡qué sé yo!
Cenaría de noche   en la calle, y  volvería a la casa
pondríame a escribir, ordenar mis cuadernos
transcribir de mi libreta -lo esbozado en pocas lineas
 para ampliar Dos horas cuando menos
Ahora si, de noche,  recogería me en el sillón en la salita aledaña
prendería la tv por cable, noticias internacionales escucharía
o algún reportaje en el canal Discovery o National Geografic
 hasta que el sueño me venciera
No era tan malo vivir solo
Haber conocido la miel  ¿ tanto no es el pago  por ello ?
Yendo con el deber en la espalda
 ataba  las manos por su pervivir
¿acaso no me eximo asistir a tantos eventos?
A quién le importa mi reclamo?¡ a nadie!
¿porqué no diagramé,  antes mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario