lunes, 21 de mayo de 2012

La competencia

El comerciante pequeño con premura de liquidez para cumplir con sus obligaciones
desearía aumentar su margen de utilidad en uno o dos puntos porcentuales al precio de venta unitario
porque no es suficiente con el que lleva para resarcir  gastos
Pero si lo hace va estar igual su precio que el potentado de la cuadra que se da maña de tener variada linea y  stock suficiente para cualquier demanda y, aun mas, si  quisiera podría  bajar  sus margenes de venta para eliminar la competencia Además cuenta con staff de vendedores , varias impulsadoras y sus anaqueles son de lujo que, el cliente prefería allí acudir
Pero el pequeño comerciante no tiene nada de eso Con lo único que puede llamar la atención al cliente es teniendo dos puntos porcentuales menos que el otro
Por eso no puede subir sus precios
O, sino evadir la ley sin otorgar factura, hurtar el suministro público o algo así
O, pedir dinero prestado al banco que analizan los tres últimos ejercicios de utilidades  y al ver el ínfimo aporte de impuesto- e ingresos también- le despiden elegantemente: Vuelva dentro de tres meses para otra evaluación..
O, conformarse
O, largarse del lugar.

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