sábado, 28 de abril de 2012

La mujer de mi vecino

Aquella mujer de bello rostro, enamorada de mi vecino
 acostumbraba vestir de negro
 Debía ser mas bonita cuando no tenia aun los dos hijos
que, a cuesta de tropiezo-en otros hombres-le endilgaba la vida
Los tirabuzones de su cabello descendían por su albo cuello
resaltando a su bello rostro
sus ojos verdes, nariz respingada y frondoso  labios

Si tuviera,yo, que escoger a primera vista
 entre el aire puro de la montaña
y a ella, a ésta escogería
Mi vecino soltero aun, ya estaba ciego de amor
alardeaba con ella por todo lugar
no era raro visitara mi tienda para ostentarla
Notaba, pues,  la mirada de ella  esquiva
como si tuviera miedo ser descubierta
No estoy seguro que por  su poder
seducía el infierno o  algo parecido
Mi pobre vecino, estaba medio loco
No le importaba encaramarse  a ella
mientras ésta sujetaba en cada brazo a sus niños
No le auguraba final feliz a ese romance
lo que buscaba ella era sostén a los suyos
hipotecando su belleza  a la engañifa
¿será posible tal bellaquería?  Si no habría tal entuerto
 serviría de musa e inspiración a un artista
Oro de oropel, tesoro en vasija de barro
por eso será que gustaba usar prendas negras
profetizando, una vez mas, su triste suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario