jueves, 19 de abril de 2012

El maniquí (un caso policial)

Aquel joven llamó al celular de su madre y le dijo con voz trémula:
-¡Mamá, mamá, me tienen secuestrado! ¡Me van a matar!¡ Son ellos...!
¡Sino haces lo que exigen me matan! ¡Mamá, ayúdame, por favor!
La madre próspera comerciante en el rubro de ferretería
estaba por  ingresar al banco a retirar dinero para su gasto corriente
Se quedó atónita
-¡Madre, por  favor, ayúdame -siguió la voz-
Quieren 20,000 dólares, si no me matan
La madre, nerviosa, pregunta:
- ¿Dónde estás hijito?
- Aquí mamá,  frente al banco, en un chevrolet rojo, al otro lado
¡Me tienen encañonado con una pistola!
La madre sale a la calle, otea con la mirada entre el gentío
la zona comercial del frente, y, en efecto, ve el chevrolet rojo
con el que su hijo solía trabajar, a veces, de sereno
Y, atrás, ve  dos sujetos que no distingue bien
- Madre,  apúrate, saca el dinero del banco y tráelos acá que me están presionando
La madre ingresa al banco, nerviosa, hace de conocimiento a la seguridad del banco
y varios oficiales que la escuchan montan un operativo de inmediato
Los delincuentes del asiento posterior al notar el movimiento raro de oficiales, huyen
Los policías, armas en ristre, irrumpen y solo encuentran al ocupante del asiento delantero
¡Un maniquí vestido de huachiman!
No muy lejos de ahí, la madre reconoce a su hijo vestido de ropa de calle
recostado a una heladería, tranquilo,
- Hijo ¿que ha pasado?-  pregunta la madre inquieta-
El se fastidia y masculla:
- ¡Vieja de mierda!
Los oficiales le detienen  a él para el esclarecimiento
La madre protesta:
- Es mi hijo, no sabe lo que hace 
El hijo, mientras es llevado en vilo,  vocifera:
- ¡Vieja tacaña Vete con tu plata al demonio!¡Toda la vida me has negado!
Y al ver que la gente curiosa se arremolina mas, agrega:
- ¡ Jódete vieja, por el roche!
Lo meten al furgón de policía que arranca con el ulular de la bocina
La madre, en crisis de de nervios, se  desvanece tambaleándose a punto de caer
 sino fuera porque lo sujeta alguien y otro llama a la ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario