martes, 10 de abril de 2012

Visita al Camposanto: hermana muerta

Voy a verla todos los abriles, luctuoso recuerdo a su deceso.
¡Pidiendo rebaja un ramo de flores: claveles rojos, botones blancos!
Jueves Santo, dije a mis hijos para ir Pero nadie quiso ir al cementerio
Una vez más, me desairaron Pues, ahí estaba, sólo, visitándola
Escasos visitantes en Jueves Santo Sólo dolientes de deceso reciente.
El sol relumbra las paredes albas No hay llenador de agua presente
Las palmeras por  cada vereda indican lo cerca de Santa Adela
Gordos tallos, como parasoles ¿No serás, Eli, alimento de palmeras?
Ramas y flores caidos por doquier, empleados dormidos sobre el césped
esperan ,frescos, la  salida . El agua en barriles ¡sellados!

"Hermana ¡por fin! he llegado, lo primero que salta es la pregunta:
¿No está papá a tu la lado?¿se han reconocido tras  larga ausencia?
De nuevo mi rezo  incomprensible, perdona si otra vez te defraudo
Estar a tu lado es lo que importa. Intercede a Dios por  mis hijos...
Sabes.. las lápidas vecinas están sucias, se nota, años, no la visitan
Por perpetuos que sean las concesiones, no dan buen mantenimiento
Descuidado están por ser Cementerio Público ¡No es posible!

Avanzan los Centros Comerciales alrededor ¿No lo venderán, éste,
como hicieron con el Cuartel La Polvora -adyacente- que ya no existe?
Ya no esta papá para  reclamos ¡quién será si yo no, para tal cargo!
¿No será  que empecemos por renovar  tu anticuada lápida?
¡Ayúdame, pues, hermanita! Dame agallas para salir del pozo
dale visión a ni trajín infructuoso ¡total, será a nuestro beneficio!
Voy, vuelvo en cualquier momento, al menos, no estaras sola
Te dejo hermosa, orlada en flor,claveles rojos, botones blancos.

(Visita al camposanto Presbítero Maestro
 donde fue enterrada mi hermanita el 4 de abril del 59
Teniendo ella 6 años, atropellado por un camión ladrillero
 Apenas era su mayor por dos años.
Tal vez, viva, mi vida hubiese sido diferente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario