lunes, 23 de abril de 2012

Aerodromo de Collique

Viajaba en el autobús cuando, de pronto,
dos amigas se encuentran en el salón
y toman asiento, juntas, delante mio
Después de darse efusivos abrazos
(parece  no se veían desde colegio,
- la una de la otra, ahora, vivían distantes-)
Después de apapachos y besos
y ponerse   en autos sus actividades
escuché la siguiente conversación:

"-Mary, estuve por el barrio no hace mucho
-¿Cuando? ¿porqué no me visitaste?
-Estuve por los aires Mary
-¿Cómo es eso?
-Si, por el cielo, por el Aeródromo de Collique..."

Entonces aguzé mas el oído, por esa zona vivo

"-No entiendo ,Isabel
-Bien, te voy a contar:
 Mi novio tenia un piper biplaza
es aficionado a los aviones ligeros
Me dijo un domingo para volar Le acepté
De esa forma volvería a mi barrio
Subimos a la avioneta y le indiqué volara
por la avenida Trapiche y le dije:
-Baja un poco Manuel -así se llama- baja un poco
para enseñarte donde vivía de niña
Bajamos moderadamente y apenas pude ver
 mi casa, aun, pintado de verde
de dos plantas frente al parque X
tan bajo, que creí verte, Mary, en tu azotea
tendiendo  ropa, por lo que  dije a Manuel
 replanara de nuevo
Y, tonta yo, te llamé varias veces por la escotadura
Manuel,  dejó  desfogara mi adrenalina
y dimos varias vueltas..."

Mary ante esa revelación  quedó tiesa
hizo memoria y  ...corroboró el hecho

"- ¡Cierto! Vi una avioneta haciendo volteretas por mi casa
Me asusté, parecía en peligro y buscaba donde aterrizar
 Pero yo, ni loca, pensé que ibas estar ahí..."



(Conversación escuchada hace pocos años.
Hoy el Aerodromo de Collique ya no existe
Fue vendida  a unos empresarios constructores
que pagaron  ínfimo precio el metro cuadrado
estando la zona urbanizada alrededor
y cotizándose cada ves mas los predios
Lo vendió Alan García so pretexto
 de generar trabajo a la Costrución Civil
Vendió el aeropuerto  que merecía   mejorarse
 y evitar el atolladero en el Jorge Chavez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario