domingo, 23 de febrero de 2020

Frases 190405 Pessoa



Fernando Pessoa fue un escritor portugués, especialmente reconocido por sus heterónimos: Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Bernardo Soares y Ricardo Reis. Su extensa obra se vio quebrada con su prematura muerte a los 47 años de edad.

1. la mente vence a la materia

2. los portugueses son megalómanos

3. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.

4. No hagas hoy lo que puedas dejar de hacer también mañana

5. A mí, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadáver me da la impresión de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesitó llevar aquel traje único que había vestido.

6. Quien vive como yo no muere: se acaba, se marchita, se desvegeta. El sitio donde estuvo sigue sin él estar allí, la calle por donde caminaba sigue sin que él sea visto en ella, la casa que habitaba es habitada por no él.

7. peso de los heterónimos

8. Primero sé libre; después pide la libertad.

9. Entre la vida y yo hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla.

10.Porque yo soy del tamaño de lo que veo, y no del tamaño de mi estatura.

11.El único misterio del universo es que exista un misterio del universo.

12.Pasar de los fantasmas de la fe a los espectros de la razón no es más que ser cambiado de celda.

13. No saber de uno mismo; eso es vivir. Saber mal de uno mismo, eso es pensar.

14. El amor es una muestra mortal de la inmortalidad.

15. Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos.

16. Me siento tan aislado que puedo palpar la distancia entre mí y mi presencia.

17.La vida (mía) es como si me golpeasen con ella.

18.Ninguna idea inteligente puede encontrar la aceptación general si no se mezcla algo de estupidez en ella.

19. Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas.

20. Nací en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes habían de dejado de creer en Dios por la misma razón que sus mayores habían creído en Él: sin saber por qué.

21. Odiamos lo que casi somos.

22. No siente la libertad quien nunca vivió oprimido.

23.Para mí, la vida es como una posada del camino, donde debo demorarme hasta que llegue la diligencia del abismo.

24. No hay normas. Todos los hombres son excepciones a una regla que no existe.

25.Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.

26. El bien es un mal necesario.

27.Haber estado en un naufragio o en una batalla es algo bello y glorioso; lo peor es que hubo que estar allí para estar allí.

28.Ser poeta no es una ambición mía, es mi manera de estar sólo.

29.Las cosas no tienen significación: tienen existencia. Las cosas son el único sentido oculto de las cosas.

30.El éxito está en tener éxito, y no en tener condiciones para el éxito. Cualquier terreno amplio tiene condiciones para un palacio, ¿pero dónde estará el palacio sino lo construyen allí?



.





No hay comentarios:

Publicar un comentario