domingo, 16 de febrero de 2020

FRASES 190405 Bryce Echenequi






Un 19 de febrero de 1939 nació Alfredo Marcelo Bryce Echenique, un escritor peruano con una prosa original que lo ha situado entre los más grandes novelistas latinoamericanos.

Bryce testigo del 68’

1.el 68 nace la primavera de Praga

2. nace  el movimiento hippie

3. el Humanae vitae del 68 propiciaba atacar el control de la natalidad

4. nace el feminismo

5. nace el movimiento ecologista

6. Los adoquines volaban contra los policías en Francia/ Julio Ramón Ribeyro se trajo un adoquín (loseta) de recuerdo

7. La masacre de Tlatelolco fue el asesinato de estudiantes y civiles por militares y policías el 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas en la sección de Tlatelolco de la Ciudad de México, a lo que intelectuales de todo el mundo protestaron

FRASES BRYCE
8. soy una persona que bebe entre amigos pero jamás he tomado una copa solo

9 . Creo que hay dos tipos de soledad, la soledad mal asumida y la otra qué, me pones en un  rincón  del departamento y la paso de la puta madre

11. soy un escritor visceral emotivo intuitivo

12. no tengo hijos, creo que conmigo basta

13. no soy a diferencia de otros un escritor con biblioteca, soy en cambio un coleccionista de discos

14. no se puede escribir un buen libro sino no está uno enamorado

15. yo no creo ser novelista, yo soy un contador de historias, si me pondrían  un micro hablaría y no escribiría

OTROS
16. la gallina que no sabía cacarear

17.-  cumplo cien años con mucho valor

18. De dónde vienes?/-Vengo de una huaca y un huaquero

19. vengo de un arequipeño que nació en cualquier lugar porque le dio la gana

20. vengo de un ser invencible

21..vengo de un afro ascendiente  andino amazónica

22..vengo de un lugar en donde se pierde todos los orígenes

23.. vengo de un país rico que vive como pobre

24..vengo del oriente peruano donde  cien mil murieron en la época del caucho

25.. vengo del país de las cuchipandas

26. entre café y café te cuento un cuento

27. mi casa se ha quemado ahora puedo ver la luna

28. segunda estrella a la izquierda

29. Qué hace una mujer fuera de la cocina?

30. los dinosaurios también tienen blog




No hay comentarios:

Publicar un comentario