domingo, 28 de abril de 2019

Alan 17 - exequias - extemporáneo




1. Vizcarra debió mandar un edecán siquiera, si no lo recibían había una prueba del desaire, pero nada.

2.¡Alan no ha muerto, vive con su pueblo! (Voces)

3. En silla de ruedas una simpatizante sigue al féretro…(miradas)

4. Alan significa yo solo, y solo murió

5.- ¿lo van incinerar?/-sí, lo van a incinerar/-y por qué?, para qué?/-para que Pilar lo abone en su maceta y vuelva en un rosal a nacer . O, de repente para engarzarlo en una sortija y llevarlo por doquier (voces)

6. El político es una goma de mascar, te sacan todo la azúcar y cuando se queda sin azúcar lo escupen

7. dentro de tres días cumplía 70 años ¿Por qué no esperar comer la torta? Tal vez le endulzaba y ver la vida de otra manera

8.¿Quién se suicida no va contra dios? ¿Por qué asistió Cipriani entonces?
Responden al periodista: es que Alan no estaba en sus cabales y una persona así sí merece la asistencia.

9. El último hijo de Alan luego de ser introducido su padre en el crematorio llegó a sus manos la banda presidencial, que estaba sobre el ataúd, y no lo soltó. Cuando se acercó a la verja del cementerio la gente que se agolpaba tras la puerta,  sobre todo las mujeres  gritaron: ¡Federico, póntelo, póntelo! Y el muchacho -14 años- quiso ponérselo. Y luego siguió el coro: ¡Federico presidente, Federico presidente!

 10. ¿Qué le pareció Alan en su gobierno?/- bueno, cuando yo traía mercadería de la frontera (contrabando) no me hizo nada, me dejaba trabajar, nueve años trabajé sin problemas (voces)

11. si no hubiese sido presidente tal vez hubiese sido buen cantante (voces)

12.  A pesar de suicidarse el fiscal continuó registrando y se han llevado hasta la biblia (Pineda)

13. si dios derramó sangre por nosotros/Alan por su partido. (Alguien, aludiendo a la semana santa)

14.Luciana García leyó la última carta, emocionante, debió hacerlo sobre un escaño para que se le viera.

15. Federico Dalton firmó su adhesión /sobre el padrón de los afiliados apristas/y este libro apoyado en el féretro de su padre

16. “Hoy ya no tengo nadie que me dé órdenes, hoy no sé qué cosa voy a hacer”. Pineda, ex secretario de Alan

17. Pineda dice que entró al UCI del Casimiro  y logró ver a Alan

18.  dato: Carla Buscaglia Castellano  1973-1980, hija Carla
Pilar Nores 1985 -2006, hijos Josefina, Gabriela, Luciana, Alan Raúl
Roxana Cheesman, hijo Dantón Raúl

 19. Un día ensayé irme solo a la orilla del mar en Asia, me eché en una poltrona y se me acercaron diez curiosos, uno tras otro, a darme consejos, a hacerme preguntas… entonces dije que mejor sería irme a la Costa Verde, pero allí también vinieron y me tomaron como cincuenta fotos así que ahora estoy buscando un bote de remos para poder sentir el mar pero yo solo. ¿Ha visto La Strada de Fellini con Anthony Quinn? Al final, el protagonista grita: ¡No necesito a nadie!, ¡quiero estar solo!, ¡quiero estar solo! (Alan García, recordando una entrevista)


20. los muertos de  Chan Chan hablarán por su boca (Mulder)

21. El año 80 y picos Luis Alberto Sánchez dijo, No puedo [no puedo –o no quiero- ser candidato para presidente del Perú]; entonces irrumpió un joven: Alan García. (Mulder)

22.Velasquez Quesquen dice: el año 1990 Alan podía haberse reelegido presidente pero él por su nobleza prefirió dar paso a otro [ qué torpe para recordar Quesquen , ¿acaso no lo silbaron, abuchearon al terminar su primer mal gobierno ? Este Quesquén nos cree estúpidos]

23. Mi revolver  me ayudó la anterior vez, ahora me ayudará salvar mi honor (Alan)
 El 92  mientras Fujimori lo mandó apresar, en parecida diligencia al de hoy, tomó su revólver (dos) y disparó y vació al aire la cacerina, cosa que hizo retroceder a los policías, y Alan aprovechó para por una escalera subir a las casas vecinas y escapar.


24. su amor propio lo llevó a inmolarse. Murió en su ley. (Voces)

25. sus enemigos solían aconsejar cuando Alan discurseaba: hijo, apaga la televisión no te vaya a convencer

26. El 2001 regresó, estuvo 9 años afuera

27. La Cuki, Roxana Cheesman, historiadora, ora ya tiene una fuente de primera mano.

28. -Señor, si tenía un arma ¿por qué no se abalanzaron hacia Alan y lo neutralizaron ?
-Teníamos miedo que nos vaya disparar
[unos policías con miedo¿?]

29.Ricardo Pineda , secretario de Alan, dijo que éste tenía siete pistolas, llevó seis y le dejó una.

30. Jhon Alfaro protector comandante, policía escolta del ex presidente Alan muchos años fue quien dijo que no iban esperar la ambulancia y fue quien en una frazada y con sus subalternos  lo bajaron hacia la camioneta para ir al Casimiro Ulloa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario