miércoles, 17 de abril de 2019

ADOLESCENCIA OBTURADA : Epilogo


Sin embargo, Caballito no dio cuenta mi ahogo
No se fijó en mi semblante laxo hundido
dijo, más bien, al estar cerca,  envalentonado:

-¡Por fin te encuentro, solo, Cabezón de miércoles!                      
-¿Qué pasa Caballito?, pregunté a media voz
-¡Qué tal raza! ¡Aún me sigues llamando así!
-¡Pero  en el cole todos te llaman así!
-¡Pero es por tu culpa! ¡Maldita sea, tu culpa!

Imprecó: ¡fuiste el primero en motearme así!
(¡Mentira!, no le inventé, nació con eso )
¿Si estaba airado cómo hacerle comprender?

Pero tanteo, siempre Caballito le llamaba
Al punto cuál era su apellido no daba

Hasta Chicotito, el profe, una vez le llamó así
Lo hizo adrede, aunque después  se disculpó
Le hice el recuerdo pero Caballito rebuznaba

Cuello mocha cara maciza caballo tenía
Orejas chicas, chiflaba, no andaba, trotaba

-Verdad, no me acuerdo ¿Cuál es tu nombre?
-¡Ajá, todavía burlón, ahora quiero verte!

-¿Pero por qué estás molesto, Caballito?, dije
Pa su mare, no me sigas llamando Caballito!

Su amigo preguntó: -¿Qué sucede García?
-Nada, solo que voy a pelear con este tipo
¿No es así?, me retó ¿O, ahora te vas a chupar?
Por hombre moví los hombros aceptando el reto

Antes de la escarpada una pampita, allí fuimos
Nos cuadramos. En un santiamén me tumbó
Puso sus ancas a mi humanidad y me pegó
Qué, el amigo haciéndose bueno nos separó

¡Y  eso, para que no me sigas llamando Caballo!
Y trotando se fue, brioso, olímpico, campante

La vergüenza caer revolcado me fue mayor
que enfrentar al suicidio por lo que hui veloz
O, tal vez, los golpes terminaron despertarme
y de Mano peluda  misteriosa desasirme
                         
Llegué a casa como a  las ocho de la noche
Me han querido robar, mentí a mis padres.

FIN
__
(1)Esta parte me dijeron que obviara pero quiero decir es merced a este detalle que acaeció hace mucho tiempo – y revenía a mi pensamiento de vez en cuando. Decía: hasta donde mi ingenuidad era patética, podía deberse el carmín a su menstruación que en ese tiempo las toallas no eran impermeable como ahora-sin saber tras esa solapa me escondía una vivencia entera a esa parte de mi vida- así se originó este recordatorio.
 (2) O sea en vez de seguir hasta la última cuadra de la av. Méjico volteé por la avenida San Luis

febrero 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario