viernes, 14 de marzo de 2014

Los hombres de negro

Los hombres de negro
Para mi sorpresa en cada entrevista ellas, las moradoras de esas casas, se mostraban asustadas y  atentas y cordiales  me indicaban el lugar a seguir.
Cuando llegué a la casa del Chacal  estaba una señora en la puerta.
 Pregunté por un joven apodado el Chacal,  me miró y también estaba asustada con mi presencia  y temblorosa  dijo que era la tía del Chacal y le puse en autos  mi preocupación y aproveché para  hacer una exhortación:  entre vecinos no se debería fomentar pactos de peleas, las malas costumbres y  etc, etc.  Ella se avino a mi parecer y considerandos y dijo que sobre ese pacto de pelea estaba segura de persuadir a su sobrino que no se va realizar  y que perdiera cuidado en ello y que, además, su sobrino no le va volver a molestar a su hijo.
Luego, cuando me despedí y ya me iba regresar me llamó la doña  y bajando la voz me preguntó: ¿Quiénes eran esos señores vestidos de negro que me acompañaban   detrás mío?
Iba decir, no sé de que habla, pero para infundirle temor dije: Son mis parientes.

Pero, ya en mi casa, me quedé con la duda ¿quienes eras esos hombres de negro si yo no he visto nada?>

No hay comentarios:

Publicar un comentario