miércoles, 2 de octubre de 2013

Narco Mejico .

5000 muertos por ajustes de cuenta al año. No solo lo matan sino muerto le seccionan una parte de su cuerpo. 13 muertos por día. La frontera con EEUU está más resguardada. No hay pase de droga como antes y eso hace que el consumo esté aumentando en Méjico. Tepeto es un barrio  macabron  donde los vivos viven de los muertos (Es un barrio como en Lima podría ser  Mendocita, Los Barracones o La Parada) donde hay una pared en que los delicuentes muertos por drogas o ajuste, los familiares buscan artistas para que los dibuje en dicha pared (Como hacen en El Callao con artistas de la antigua Fania)  e incluso, dicen que esos difuntos hacen milagro después de muerto como    Jesús Malverse  el Gato de Sinaloa.
En el 2007 hubo 800 secuestros. Matan al secuestrado, encima con fotos trucadas  aparentan a la familia que están vivos,  les envían las fotos para pedir el rescate y cuando no reciben  incineran al tipo y fuman sus cenizas que entreveran con marihuana. A eso  llaman  fumarse al muerto.  Cuando muere un narco acribillado que pertenecìa a un cartel las empresas funerarias corren por hacer  el entierro, saben que habrá ahí harto dinero. Los jefes narcos  pregonan que más vale cinco años vivir como rey que 50 años como buey.
Un poco de historia: En la década de los  80  arrancó la  producción  de la droga a gran escala   en Michoacán.
En  2002 nace la  organización delictiva La Empresa  que se alió con EL Cartel del Golfo que tenia a Los Zetas como brazo armado.
En 2006 La Empresa cambio de nombre y pasa a ser La Familia Michoacana  En  2008  Los Zetas  se independizan de La Familia Michoacana  En  2010 , el 9  de diciembre Nazario  Moreno Gonzales El chayo  o el más loco de la familia fue abatido por las  fuerzas federales
En  2011, marzo, Servando Gómez   Martínez  La tuta de La Familia Michoacana se aparta y forma  Los caballeros Templarios  y se convierte en enemigo de  La Familia Michoacana
La última: Cayó en Méjico el capo de los zetas: Miguel Ángel  Treviño sin que se produzca un disparo. Acusado  de la captura y muerte  de 265 migrantes en Tamaulipas. Hombre brutal, le  gustaba deshacerse de sus enemigos metiéndoles en contenedores de aceite, rociarlos con gasolina y prenderles fuego.

En agosto de 2010, 72 integrantes fueron hallados en un rancho de San Fernando. Eran de Honduras,  El Salvador y Guatemala.
El comercio/Lima/4/8/13/

No hay comentarios:

Publicar un comentario