jueves, 10 de octubre de 2013

Citas



Uno


Amar es cansarse de estar solo:

Es una cobardía, por lo tanto,

y una traición a nosotros mismos:

Escribir es olvidar.

La literatura es la manera

 más agradable de ignorar la vida.

Fernando Pessoa

Dos

“Te quiero con tu gran crueldad, porque apareces en medio  de mi sueño

 y me levantas  como un dios, como un autentico dios,

 como el único y verdadero, con la injusticia de los dioses,

 todo negro , dios nocturno, todo de obsidiana con tu cabeza de diamante,
 como un potro salvaje, con tus manos salvajes y tus pies de oro

 que sostiene tu cuerpo negro, me arrastran
 y me arrojan al mar de las torturas y las suposiciones”.

 
Cesar Moro,1939
 
Tres

 
Cada noche
rezo para que  él llegue tarde
y no me toque.
Hace años que odio su olor,
las puntas de su bigote,
sus jadeos,
 la cara,
 la baba
 el sudor.
 Cierro los ojos hasta que acabe
Dura poco pero demasiado
A pesar si me da tiempo a pensar
En el filo de un cuchillo
Giovanna Pollarolo




No hay comentarios:

Publicar un comentario