sábado, 19 de octubre de 2013

Desvarío de mamá


“Parece que Celedonio, mi primo, ha muerto, no sé nada de él.
Nadie sabe, he preguntado a varios paisanos y ¡nada!
Aunque su hijo dice que se  ha ido, solo, al pueblo.
¡Cómo va ser! ¡Si tiene más de cien años!
Yo digo: lo ha matado su hijo  Ricamier
Porque ese  tal Ricamier es un delincuente, mejor dicho,
 es cachinero (1)y frecuenta con delincuentes
Lo ha matado porque mi primo  vivía mucho. Se harto de él.
Su otra hija también es de mala junta:
Luego de tener tres hijos  para un tal Sinforoso se separó
 y se dedicó a  ser mujer fácil.
¡Anda, tú, hijo, averigua en la oficina de Campo Fe –cementerio-
 si está enterrado ahí!
Porque, yo sé, me lo dijo  una  vez, Celedonio conversando,
tenía  ahí comprado una sepultura. ¡Anda, ve, corre y averigua!”

Mamá

(1)cachinero: persona que compra botella, periódico, ropa vieja.

 fierro y metales en desuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario