miércoles, 9 de octubre de 2013

La rockola

Un soldador (de oficio soldador) fue asesinado de un balazo en el rostro por un policía en retiro porque  éste quería oír canciones de Tony Rosado y no huayno que el soldador puso, primero, en la rockola de la cevicheria El Pez Norteño, en Lima.
El soldador estaba con su esposa y sus dos hijos menores celebrando su aniversario de bodas cuando se le ocurrió poner su música para amenizar su menú marino
El ex policía, mareado, le reclamó acaloradamente, además, este iba acompañado de otro policía en actividad  que, en vez de apaciguar  ánimos, salió a  favor del  colega.
En medio de la discusión el ex policía le descerrajó un tiro en la cabeza delante de su familia. Herido lo llevaron a la Emergencia donde murió
Pero para coronar su cinismo al hacer el parte dijo el victimario  que lo hizo porque iba a ser asaltado.
 ¿El soldador iba asaltar a dos policías delante de sus hijos y esposa?

Esta nota, como  muchas en que está implicada la policía relieva que algo está mal en su preparación.  Empezando por su asimilación,  no hay idónea evaluación  psicológica  que, además, debe ser periódica. La duración del internamiento es menos de un año para los suboficiales. Debería duplicarle; e incluir cursos de educación cívica, relaciones humanas,  psicología social y otros que interactúen para bien con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario