viernes, 1 de febrero de 2013

No se acortan las diferencias

El dolor me escarapela el corazón  enterarme en las noticias policiales como a un joven ingeniero matan  malechores en la calle por resistirse  a que le roben su camioneta.
Fue interceptado, seguramente, con la luz roja del semáforo, en un barrio peligroso
Le interceptaron, le amenazaron para que se baje pero, él al negarse, lo acribillaron Mal herido siguió manejando pero el daño era mortal y terminó estrellado contra un poste de alumbrado público.
 Leer esta noticia me hace pensar cosas: que el desarrollo económico que el país,como dicen,  es hartamente desigual  Hay una masa de jóvenes  (al servicio del sistema)  que con mucho esfuerzo fueron educados y en sus primeros sueldos se agencian de una camioneta porque lo necesitan;  pero hay muchos mas, un ejército, cinco veces quintuplicado de jóvenes que no tienen oportunidad  Entonces, delinquen, roban provisto de armas sin importarles la vida ajena
Un país en que solo hacen dinero los que manejan el sistema en desmedro de las grandes mayorías no es un cabal desarrollo económico del país.
Por más que un industrial, comerciante, gane mucho dinero no es prudente que lo haga en un cinturón de pobreza
Ese acortamiento de diferencias que prometió este gobierno nacionalista no se ve logro alguno por más que las estadísticas lo digan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario